La entrega rápida de productos lácteos frescos al consumidor final en las mejores condiciones posibles es un gran desafío. Los productos lácteos tienen una corta vida útil en temperaturas calientes. Y si son maltratados, pueden exhibir un sabor desagradable, cambios en el pH y el color, agresión, rápida agregación y crecimiento bacteriano. La necesidad es prevenir una plétora de problemas de calidad.
Normalmente, el leche y los productos lácteos están expuestos a los mayores riesgos durante los procesos de carga y descarga, que son relativamente cortos. Por lo tanto, es imperativo controlar las condiciones ambientales al pasar del almacenamiento a la distribución y viceversa.
Los clientes de este mercado se han visto motivados a mantener el aspecto y la calidad del producto, limitar los riesgos para la salud y ralentizar el deterioro, asegurando así que los consumidores reciban un producto de calidad. Estos clientes de Xsense® System han encontrado los siguientes atributos especialmente relevantes:
- Monitoreo preciso de la temperatura para mantener los olores, el color, la viscosidad y las propiedades del suero.
- Alertas y notificaciones automáticas para permitir la oportuna toma de conciencia y la adopción de medidas correctivas.
- Tablero de control para un acceso conveniente a la información de la cadena de frío.