Frutas y verduras frescas

Las frutas y verduras frescas son vulnerables a la más mínima ruptura en la cadena de suministro de frío, ya que puede influir gravemente en la calidad de los alimentos. Los productos mal mantenidos mostrarán signos de cambio de apariencia, lesiones por frío, sobre secado, maduración desigual, putrefacción y contaminación bacteriana. Una cadena de frío mal gestionada dará lugar a un desperdicio importante. El Sistema Xsense® ayuda a controlar su cadena de frío, reduciendo la pérdida de calidad de los productos, minimizando los desechos y reduciendo los riesgos de salud por la actividad microbiana.

Xsense® puede ser usado para monitorear todas las partes de la cadena de frío desde el campo hasta el empaque, en su camino al mercado, vía camión, aire o mar, en el depósito, en el centro de distribución y en el minorista. Xsense® también tiene capacidades específicamente adaptadas para el manejo de productos, como el monitoreo del preenfriamiento. Y Xsense® ha colocado Unidades de Control para Dataloggers HiTags™ a lo largo de muchas rutas de la cadena de frío de productos frescos, en puertos, en almacenes, en terminales, y en receptores, asegurando que los usuarios estén actualizados en las lecturas a lo largo del camino y en el destino.

Los clientes de este mercado se han visto motivados a limitar el deterioro del producto para prolongar su vida útil. Estos clientes del sistema Xsense® han encontrado los siguientes atributos especialmente relevantes:

  • Rastreo de la cadena de frío para los mercados internacionales
  • Resultados del punto de rocío durante el transporte
  • Lecturas precisas de temperatura para controlar la respiración y maduración de la fruta
  • Alertas y notificaciones automáticas - para previsualizar la calidad final al llegar al destino.