Los dataloggers HiTag™ se utilizan generalmente junto con la unidad de control inalámbrica Xsense®. El portal leerá los datos de los Dataloggers y los enviara a la Nube Xsense®.
La operación de llevar los datos del los Dataloggers al portal comienza con el Unidad de Control anunciando su presencia. Cuando HiTag™ escuche el Unidade de Control, intentará sincronizarse con el CU. Si tiene éxito, el Datalogger HiTag™ pasará todos los datos al CU. Estos pasos ocurren automáticamente.
La Unidade de Control almacenará los datos del HiTag™ en su memoria, si no está conectado a Internet. Cuando esté conectado a Internet, enviará los datos en formato encriptado a la Nube Xsense®.
La Unidad de Control inalámbrica Xsense® (CU2) viene en varias versiones.
- Conectividad LAN Ethernet,
- Conectividad sólo celular (2G o 3G), y
- Conectividad dual LAN y celular (2G o 3G).
La opción celular permite una rápida instalación manteniendo las Unidades de Control separadas de las redes internas de las empresas.
El Unidad de Conytol contiene una gran batería interna para garantizar el funcionamiento continuo mientras se lleva a cabo, durante un corte de energía, o cuando la fuente de alimentación se cae, como por la noche cuando se alimenta de un panel solar.
El alcance de la señal de RF de la Unidad de control es de unos 100 metros de línea de sitio.