Las vacunas, los plasmas, lo sangre y los aminoácidos son vulnerables a los daños y al deterioro biológico. En el caso de los órganos, el enfriamiento reduce el metabolismo celular de tal manera que la vida de los órganos se prolonga. El enfoque hipotérmico retarda el deterioro biológico y se ocupa de los requisitos sanitarios. Según el tipo de órgano, los bioproductos tienen una ventana de transporte y almacenamiento limitada antes de que puedan dejar de utilizarse. Por ejemplo, un corazón debe ser transplantado en el plazo de varias horas. En caso de la más mínima desviación de la norma pueden producirse cambios irreversibles y daños graves, como lesiones isquémicas e hipóxicas, inflamación, cambios estructurales y moleculares y deterioro de las células. Por consiguiente, una cadena de suministro de alta calidad y controlada por la temperatura es esencial para el transporte y almacenamiento adecuados de productos biológicos delicados como las vacunas, lo sangre y los órganos.
Los clientes de este mercado han estado motivados por la prevención de pérdidas, la seguridad y la optimización de la calidad, Estos clientes del sistema Xsense® han encontrado los siguientes atributos especialmente relevantes:
- Apoyo a la vigilancia completa de punto a punto con rastreo, tanto para los tipos de conservación estática como dinámica de los productos biológicos,
- Seguimiento e informes en tiempo real, y
- Mantenimiento de registros seguros que cumplen las normas de la FDA.