Para lo monitoreo de las instalaciones, se puede optar por utilizar HiTag™ Dataloggers, celulares en tiempo real, o ambos.
Para lo monitoreo de las instalaciones, se puede optar por utilizar HiTag™ Dataloggers, celulares en tiempo real, o ambos.
Dataloggers HiTag™ se colocan en los lugares a ser monitoreados.
Se colocan uno o más unidades de control (UC) Xsense® en el sitio para recoger automáticamente las lecturas de los Dataloggers HiTag™.
Para ampliar el alcance, Dataloggers HiTag™ pueden colocarse en lugares estratégicos para que actúen como puentes entre las Unidades de Control Xsense® y los DataloggersHiTag ™remotos, como los que se colocan dentro de los refrigeradores. Los Dataloggers HiTag™ pueden construir una red de conexiones entre sí para pasar lecturas al Unidad de Control Xsense®.
La ubicación del HiTag™ está registrada en la Nube Xsense®.
Las lecturas se recogen e informan en tiempo real.
La instalación es rápida y sencilla debido a:
Los Dataloggers en tiempo real se colocan en el lugar que se va a Monitorear.
La ubicación del Datalogger se registra en la Nube Xsense®.
Es necesario colocarlos en un lugar con una señal celular si se quiere que las lecturas se reporten en tiempo real.
El usuario define las características del ciclo de acondicionamiento del producto en Xsense® Cloud. El ciclo se puede configurar para que se inicie y se detenga de forma automática o manual.
Recomendamos usar los Dataloggers HiTag™ para monitorear el acondicionamiento de los productos.
Los HiTags™ se colocan dentro del ambiente de acondicionamiento, o en o sobre los artículos a tratar.
Los datos recogidos por el HiTag™ se comunicarán automáticamente en tiempo real.
Cuando se alcanzan los ajustes objetivo, se notificará al usuario y es posible que se detenga el ciclo.
Se mantiene un registro de todos los ciclos de acondicionamiento de productos para su posterior revisión y comparación.
Para los envíos, se puede optar por utilizar los Dataloggers HiTag™, los Dataloggers celulares en tiempo real Xsense®, los Dataloggers USB o los Dataloggers BLE.
Los Dataloggers inalámbricos de Xsense® HiTags™ se colocan alrededor, sobre o dentro de pallets o embalajes.
Si se coloca dentro de palés, se registrará la temperatura central y la humedad relativa de los productos perecederos. Si se coloca dentro de palés, la antena de cable debe extenderse fuera de los palés.
El HiTag™ debe estar asociado con un artículo que se está monitoreando (es decir, un palé). Ese artículo deberá asignarse a un envío y deberá identificarse el tipo de artículo. Los valores de umbral se derivan automáticamente de las características del elemento identificado.
Los datos recopilados por HiTags ™ se transmiten de forma inalámbrica a través del la Unidad de Control Xsense® a Xsense® Cloud. Unidades de Control pueden colocarse en varios puntos de la cadena de suministro, como cámaras frigoríficas, puertos, camiones, etc.
Siempre que los HiTags ™ estén cerca de una Unidade de Control (UC), los datos se transmitirán en tiempo real. Si bien no se encuentran cerca de una Unidade de Control las lecturas se almacenan en los HiTag ™ para su posterior transmisión.
A medida que los productos lleguen al destino intermedio o final (un centro de distribución, un almacén o un puerto), se emitirá una notificación de llegada del envío.
Los Dataloggers celulares en tiempo real de Xsense® se colocan en el pallet a controlar.
Para que las lecturas se informen en tiempo real, el Datalogger debe estar en una ubicación donde pueda conectarse a una torre celular, para poder pasar las lecturas a Xsense® Cloud. Las lecturas se almacenan internamente siempre que el Datalogger no está conectado a una torre celular.
Según el modelo, es posible que se controlen la temperatura, la humedad, la luz.
El Datalogger debe estar asociado con un pallet que se está monitoreando. Ese pallet deberá asignarse a un envío y deberá identificarse el tipo de pallet. Los valores de umbral se derivan automáticamente de las características del elemento identificado.
A medida que los productos lleguen a su destino intermedio o final (un centro de distribución, un almacén o un puerto), se enviará automáticamente una notificación de llegada del envío.
Los dataloggers Xsense® USB deben colocarse en el elemento a monitorizar o en otro lugar de interés.
Dependiendo del modelo, se puede monitorizar la temperatura y la humedad relativa.
En el destino del envío, el usuario puede cargar la salida del usb y ver las lecturas en línea. Se le pedirá al usuario que ingrese información sobre el envío como parte del proceso de carga de la salida.
Alternativamente, el usuario puede optar por implementar una solución semiautomática. El Datalogger se asignaría en Xsense® Cloud a un pallet a monitorear, y ese pallet se asociaría con un envío y con una clase de pallet. Los valores de umbral se derivan automáticamente de las características del elemento identificado.
Cuando el pallet llegue a su destino, el Datalogger USB se conectará a la computadora y las lecturas se transferirán a la misma.
Cuando el archivo de salida se envía a la dirección de correo electrónico del servidor Xsense® Cloud, los datos del archivo de salida se compararán con la información ingresada previamente en Xsense® Cloud. Será posible ver las lecturas en línea, y se generarán y distribuirán alertas y notificaciones, si se definen.
Para el monitoreo de la última milla, uno puede elegir utilizar Datalogger HiTag™ celulares en tiempo real Xsense®.
El Datalogger (HiTag™) se coloca en el vehículo y debe ser asociado con el vehículo o con la entrega.
Dependiendo del escenario de las operaciones, el Datalogger puede permanecer en el vehículo al final del día, o puede ser retirado.
Las unidades de Control Xsense® pueden necesitar ser instaladas en la base de operaciones, en los puntos de entrega o en el vehículo.
El Datalogger debe estar asociado al vehículo o a la entrega.
Las lecturas serán reportadas continuamente en tiempo real durante el día.
Para la monitorización de punto a punto, recomendamos usar Datalogger HiTag™.
La vigilancia de punto a punto funciona de manera similar a los envíos.
Lo monitoreo de punto a punto puede lograrse definiendo una larga cadena de frío y dejando el HiTag™ en el pallet que se va a monitorear, o utilizando el mismo HiTag™ y creando envíos separados a lo largo del camino. En ambos casos, Xsense® Cloud dividirá el viaje en segmentos y asegura que cada interesado a lo largo de la cadena de frío vea lo que debería ver.
El Datalogger debe estar asociado al vehículo o a la entrega.
Las lecturas serán reportadas continuamente en tiempo real durante el día.