Chocolate

El chocolate es monitoreado de una manera diferente a como la mayoría de los otros son monitoreados por Xsense®. El chocolate raramente se enfría. Sin embargo, el chocolate debe mantenerse dentro de tolerancias estrictas, de lo contrario puede mostrar signos de derretimiento, florecimiento del azúcar, sobreenfriamiento, pérdida de forma, pérdida de estabilidad, cambio de sabor o cambio de olor. El chocolate dañado tendrá una vida útil más corta y puede albergar contaminantes o gérmenes.

Las condiciones recomendadas para preservar la frescura óptima del chocolate a lo largo de la cadena de suministro son garantizar el uso de un embalaje adecuado, contenedores con temperatura controlada para evitar el punto de fusión del chocolate y control de la humedad para evitar condiciones de humedad.

Los clientes de este mercado han estado motivados por la reducción de residuos, la ampliación de la vida útil y la garantía de que los consumidores reciben un producto de calidad. Estos clientes de Xsense® System han encontrado los siguientes atributos especialmente relevantes:

  • Capacidad de controlar la temperatura y la HR del producto durante el almacenamiento y la entrega.
  • Capacidad de controlar la exposición a la temperatura de los productos en los estantes de exhibición de manera rentable.