Las flores son altamente perecederas. Una vez cosechadas, las flores, así como otras plantas, comienzan a pudrirse y tienden a perder su valor estético. La cadena de suministro de flores y la industria floral se enfrentan al reto de prevenir la pérdida de agua, el oscurecimiento, la pérdida de turgencia, el sobrecalentamiento y la congelación. Por lo tanto, la cadena de suministro de flores suele ser de corta duración, y con frecuencia incluye el envío por vía aérea.
Una cadena de frío bien gestionada en el mercado floral supervisa todas las etapas: cosecha, empaquetado, preenfriamiento, almacenamiento, transporte al mercado, almacenamiento local, transporte a los minoristas y luego a los clientes. La temperatura, la calidad del aire, la humedad y el nivel de iluminación deben ser controlados a lo largo de la cadena de frío para que las flores recién cortadas tengan una larga vida en el florero.
Xsense® ha sido seleccionado por varios expedidores de flores por la capacidad de HiTags™ para ser incluido de forma segura en los envíos aéreos, por su capacidad de proporcionar lecturas detalladas frecuentes, y por nuestra red de puertas de enlace inalámbricas Xsense® en terminales de todo el mundo que proporcionan actualizaciones en tiempo real, y permiten la segmentación del viaje y el análisis efectivo de la causa raíz.