Tecnologías inteligentes para monitorear la cadena de frío desde la granja hasta los estantes

CLas empresas han estado utilizando Xsense® para monitorear toda su cadena de frío con segmentación durante más de 15 años. Esto les ha permitido identificar puntos problemáticos, mejorar las operaciones, reducir el desperdicio y ahorrar dinero.

Rob Williams, Xsense® CEO: “Nuestros registradores de datos de RF se utilizan ampliamente. Y contamos con una extensa red de puertas de enlace en todo el mundo para leer nuestros registradores y segmentar su viaje. Por ejemplo, un envío de aguacates puede viajar desde Kenia al Reino Unido. En Nairobi, los aguacates se transportarían en camiones desde la empacadora hasta el aeropuerto. Luego, los palés se trasladarían a un avión y se enviarían por vía aérea a Bélgica. Los palés se transfieren desde el avión a un almacén en el aeropuerto y luego se cargan en un remolque y se transportan en camión al Reino Unido, donde llegarán a un almacén y se almacenarán hasta que se descompongan”.

Hemos trabajado con nuestros socios y clientes para colocar puertas de enlace en cada punto de la ruta. Reciben datos en vivo en cada punto y saben con precisión cuándo y dónde llegaron y salieron las mercancías, con mucha más precisión que con un registrador en tiempo real típico. Como podemos ver lo que sucedió durante cada segmento, podemos emitir alertas específicas para un segmento, de modo que si algo anda mal, se notifique a la parte correcta”.

Por último, si los clientes necesitan un análisis más profundo de su cadena de frío, por ejemplo, para descubrir problemas y características no obvias, contamos con herramientas internas y científicos de datos para realizar análisis de datos históricos. Nuestras herramientas permiten al usuario observar características de envíos completos o de segmentos específicos. El desempeño de los proveedores de logística es comparable”.

Xsense® Siempre se ha centrado en el control inteligente de la cadena de frío.

Xsense®, con sede en Israel, es un proveedor de soluciones de monitoreo inteligente para todas las partes de la cadena de frío. Tienen soluciones personalizadas para el origen (campo, fábrica, empacadora), en tránsito (aéreo, marítimo, por camión o ferroviario), en el destino (supermercado, minoristas) y en puntos intermedios (puertos, terminales, centros de distribución). Son uno de los primeros pioneros en la aplicación de registradores de datos inalámbricos a la cadena alimentaria fría.

Xsense® Los registradores se utilizan en todo el mundo para monitorear una amplia gama de productos perecederos, incluidas frutas y verduras, flores, pescado, carne, aves, cannabis, helados y leche y lácteos. La empresa cuenta con una cartera de clientes de primer nivel, que se encuentran entre algunas de las empresas líderes en mercados clave de todo el mundo.