La logística de la industria de la salud debe cumplir varios requisitos y normas reglamentarias mundiales y regionales al tiempo que manipula productos sensibles al medio ambiente. En el caso de los productos farmacéuticos, es fundamental aplicar procedimientos de la cadena de frío. La logística controlada por el medio ambiente ayuda a prevenir la degradación de los productos, la pérdida de potencia, los peligros para la estabilidad, los cambios en la pureza y otras características físicas y químicas de los medicamentos.
Los productos farmacéuticos fabricados modernos contienen componentes activos de alto valor. A menudo limitan la duración del almacenamiento de las drogas y obligan a cumplir con estrictas condiciones ambientales y de transporte. Se requiere un control estricto de la temperatura y la humedad para mantener la estabilidad del producto hasta el momento en que éste llega al paciente. Cualquier incumplimiento de los procedimientos de la cadena de frío puede influir en la seguridad del paciente y en la experiencia desfavorable.
Los registradores de datos Xsense® aseguran una sólida transparencia y trazabilidad logística. El sistema garantiza un seguimiento fiable de las mercancías a lo largo de la red de suministro. Esto es necesario para eliminar los riesgos sanitarios en cada etapa de la cadena de frío.
Los clientes de este mercado han encontrado los siguientes atributos de Xsense® particularmente relevantes:
- Vigilancia de la temperatura de los refrigeradores en tiempo real
- Alertas automáticas cuando se detecta un fallo en el equipo de refrigeración
- Lecturas en tiempo real
- Rastreo de la cadena de suministro.